banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Construyen dos importantes obras de infraestructura social en San Pedro de Zacapa



Construyen dos importantes obras de infraestructura social en San Pedro de Zacapa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Después de varios años de vivir enmedio de la insalubridad y expuestos a varias enfermedades, un promedio de 200 hogares son favorecidos con la construcción de 206 metros lineales de alcantarillado sanitario en el municipio de San Pedro de Zacapa, departamento de Santa Bárbara.

Los proyectos forman parte del compromiso del actual gobierno con los habitantes de ese departamento, con la idea de llevar salud, igualdad y progreso a todos sus pobladores.

Posteriormente, al término del este importante sistema de tratamiento de aguas grises se ejecutará un proyecto de infraestructura vial que favorecerá al mismo número de familias, el mismo consta de un tramo de 206 metros lineales de concreto hidráulico.

Ambos proyectos tienen una inversión de un millón 724 mil 971 lempiras, ejecutados por el por el Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) mediante fondos nacionales.

El representante de la comunidad Edgardo Cartagena, expresó “nunca pensamos tener dos proyectos de un solo golpe, nos sentimos afortunados y damos gracias a Dios primero y después a todas las autoridades que hicieron posible este gran proyecto que son muy significativos para San Pedro de Zacapa”.

Por su parte, el delegado municipal, Alexis Rodríguez delegado, manifestó “el sistema de alcantarillado que tenía el municipio ya había colapsado por lo que las aguas negras de los hogares del casco urbano de la comunidad estaban expuestas al aire libre, lo que provocaba la contaminación del ambiente y la salud de la gente”.

Rodríguez finalizó “todavía no creemos pero hoy que palpamos las obras nos sentimos bendecidos porque recibimos respuesta inmediata del gobierno central no con uno, sino con dos proyectos de infraestructura de mucha importancia para el desarrollo que proyectamos en la comunidad”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba