Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Condenan en España a 20 años de cárcel a argentino que degolló a su expareja



Madrid - La Justicia española condenó a veinte años de cárcel a un hombre de nacionalidad argentina que en diciembre de 2015 degolló a su expareja, al ser "incapaz" de aceptar que la víctima hubiese iniciado una relación sentimental con otra persona.

De esta forma, la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ratifica hoy el veredicto unánime del jurado popular que juzgó a Ángel A. y lo declaró culpable de asesinato con las agravantes de género y de parentesco, pero rebaja en cinco años la pena que solicitaba la Fiscalía.

Según la sentencia, el hombre y la víctima, ambos de nacionalidad argentina, tuvieron una relación sentimental desde 1997 hasta 2012, año en el que él, una vez roto el vínculo, regresó a Argentina.

Cuando volvió a España, en septiembre de 2015, trató de retomar la relación con la víctima con la excusa de que debían que tener contacto para abordar temas relativos a la hija que tenían en común, pero ella lo rechazó porque había rehecho su vida sentimental.

El Tribunal considera probado que el 11 de diciembre de 2015 el condenado acudió al domicilio de la víctima en la localidad madrileña de Alcobendas, "con el propósito de acabar con su vida"; la golpeó en la cabeza con un objeto y después la degolló.

Además de la pena de prisión, la sentencia, que puede ser recurrida, impone a Ángel A. una indemnización de 300.000 euros (350.000 dólares) para la hija en común, de 200.000 euros (235.000 dólares) para otro hijo de la mujer y de 25.000 euros (29.500 dólares) para los dos hermanos de la fallecida.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO