Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Comunidad de Chapagua recibe su escuela renovada soldados de EEUU y Honduras



Comunidad de Chapagua recibe su escuela renovada soldados de EEUU y Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Trujillo, Colón - Con el apoyo de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina - Comando Sur  (SPMAGTF-SC, por sus siglas en inglés), los Ingenieros hondureños del Batallón de Ingeniería  del Ejército de Honduras y las autoridades locales recibirán es este viernes la inauguración de la Escuela y Jardín de Niños 11 de Febrero ubicada en la Comunidad de Chapagua, Trujillo.

Esta escuela es una de las cuatro escuelas renovadas por los ingenieros de ambos países quienes trabajaron hombro a hombro desde la llegada de los Infantes de Marina en junio pasado.

La construcción de esta escuela y jardín de niños beneficiará a los niños de kínder a tercer grado.

Las otras tres escuelas fueron construidas en las comunidades de Barrio Buenos Aires, Marañones Nuevo y Moradel y también beneficiará a niños en grados de kinder a noveno. El costo total de las cuatro escuelas renovadas es alrededor de 1.4 millones de lempiras.

Los destacamentos de ingeniería trabajaron no solo en la construcción y mejoramiento de las instalaciones sino que también en la instalación de facilidades de sanitarios, circuitos eléctricos interiores y exteriores, techado, instalación de ventiladores, pintado, nuevas puertas entre otras renovaciones.

La inauguración será el viernes a las 9:00 de la mañana con la presencia de autoridades locales, la comunidad, representantes de secretaria de Educacion y altos miembros de los Infantes de Marina.

La Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina - Comando Sur  (SPMAGTF-SC) mientras realizaban los proyectos humanitarios en Trujillo, un contingente de los Infantes de Marina  tuvo la oportunidad de desplegarse para  apoyar con  asistencia humanitaria a los afectados del Huracán Maria en el Caribe.  Este despliegue coincidió con la temporada de huracanes.

Esta  misión consiste en reforzar la capacidad de los países socios y apoyar la cooperación regional en materia de seguridad, permitiendo a nuestros socios regionales brindar seguridad y prosperidad a sus ciudadanos y mantener una fuerza flexible y sensible que pueda llevar a cabo rápidamente operaciones de asistencia humanitaria y de socorro en casos de desastre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO