baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cine hondureño emociona en Festival de Málaga, España



Cine hondureño emociona en Festival de Málaga, España
Autor del artículo: Proceso Digital

Málaga, España - Con la producción cinematográfica “Todos bailaban” Honduras participó recientemente en el Festival de Málaga, que durante su vigésima primera edición presentó siete títulos procedentes de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Las obras cinematográficas presentadas en el festival bajo el título “Una región de películas” fueron exhibidas en las instalaciones del cine Albéniz entre el 12 y 14 de junio.

La cinta hondureña fue dirigida por Jurek Jablonick, quien relata la vida de Fernando, un alumno del último año de secundaria y bailarín profesional de ballet que se convierte en objeto de pesadas bromas y de abuso físico y mental.

“Todos bailaban” es el primer corto hondureño en participar en la selección oficial del “Short Film Corner”, del Festival de Cine de Cannes.

cine MALAGALa presentación cinematográfica contó con la presencia del embajador de Honduras en España y decano del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), Norman García Paz y el embajador de República Dominicana y también presidente pro tempore del SICA, Olivo Rodríguez Huertas.

En el evento también participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el director de ese prestigioso festival, Juan Antonio Vigar. Ambos expresaron a través de los medios de comunicación presentes durante el día de la inauguración del evento su agradecimiento al Festival de Málaga por abrir una ventana al cine centroamericano y resaltar la calidad y características de sus contenidos.

Durante el festival, en medio de aplausos y manifestaciones de admiración, los presentes reconocieron el talento del joven Jablonicky, quien ha participado en aproximadamente 21 festivales de cine a nivel mundial y es además el presidente del comité seleccionador de Honduras para los premios Oscar.

La cinta presentada es uno de los ejemplos que certifica que en Honduras existe una generación de jóvenes emprendedores y creativos que están incursionando en el séptimo arte, una industria que en el país aún no se desarrollada en todas sus facetas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba