baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Centroamérica busca una agenda sobre inclusión productiva y protección social



Panamá - Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se reunirán la próxima semana en República Dominicana para trazar una agenda regional sobre protección social e inclusión productiva, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El encuentro "Innovación social: fórmulas para una mejor protección social e inclusión productiva en Centroamérica y República Dominicana", se celebrará en Punta Cana entre el lunes y jueves próximos con la participación de la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, y de la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo.

La cita, que reunirá a expertos de organizaciones y bancos de desarrollo, del sector privado y embajadores de los países observadores del SICA, marcará un punto de partida para un proceso que transforme la política social del Sistema, dijo un comunicado de la Oficina Subregional de la FAO para Mesoamérica, con sede en Panamá.

El encuentro explorará opciones frente a la realidad actual de que las sociedades enfrentan dinámicas "que están poniendo en jaque la efectividad de esquemas de protección social e inclusión productiva construidos tras la crisis económica internacional del siglo XXI", de acuerdo a la información del organismo de la ONU.

Además permitirá sentar las bases para la implementación de una Agenda Intersectorial sobre Protección Social e Inclusión Productiva en los países del SICA, impulsada por el Comité Técnico Intersectorial del Sistema con el apoyo técnico de la FAO.

"Esta Agenda busca promover acciones bajo un enfoque intersectorial innovador que contribuya a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030", dijo en ente de Naciones Unidas.

República Dominicana ostenta desde enero hasta junio del presente año la presidencia pro tempore del SICA, y será la primera vez "que se trata el tema social en el país que tiene la dirección" de la organización regional, destacó FAO.

El SICA, constituido en 1991, está integrado por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice, y cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba