Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Capturan a prófugo tras cinco años de persecución



Tela, Atlántida - Luego de un trabajo de seguimiento, ubicación e identificación la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó éste lunes a un prófugo de la justicia por tener dos órdenes de captura pendiente por los delitos de secuestro y evasión.

La acción policial fue realizada en la colonia 15 de Septiembre del municipio de Tela, lugar donde reside el sospechoso de nombre José Antonio Hernández Navarro de 37 años.

Según el expediente investigativo, el ahora detenido se encontraba recluido por el delito de secuestro desde el 29 de noviembre del año 2009 en el Centro Penal de San Pedro Sula, pero en fecha 12 de mayo del año 2012 se escapó y desde entonces se encontraba prófugo de la justicia.

Por lo anterior los Juzgados de San Pedro Sula emitieron las siguientes órdenes de captura: Por el delito de evasión, girada el 27 de noviembre del año 2012, por el delito de secuestro, girada el 17 de enero del año 2014, por el Juzgado de Ejecución de San Pedro Sula.

Por otra parte, al momento de la captura la compañera de hogar interpuso formal denuncia por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato por transgresión, por lo que será remitido a la Fiscalía de turno por éstos ilícitos en flagrancia.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido al Juzgado correspondiente.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO