baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

BID financia a Honduras para erradicación de la malaria



BID financia a Honduras para erradicación de la malaria
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmó un convenio de financiamiento de ocho millones de dólares para la erradicación de la malaria en Honduras.

La representante del BID en Honduras, Emma Iriarte, indicó que el financiamiento forma parte de la iniciativa para la eliminación de la malaria en Mesoamérica y República Dominicana.

Señaló que la meta es que el país alcance cero casos para el próximo año “Honduras es uno de los países que está cerca de la eliminación y esperamos apoyar a tener cero casos entre 2020-2022”.

Iriarte detalló que los mayores casos de malaria en Honduras se encuentran concentrados en la zona norte y en el departamento de Gracias a Dios.

“Identificar quien está enfermo, darle tratamiento y cortar la cadena de transmisión”, definió la estrategia la representante del BID.

Los fondos serán recibidos por la Secretaría de Salud y este los distribuirá a los departamentos afectados donde se comprará insumos, medicamentos, realización de pruebas de diagnóstico y lanchas para el transporte de personal en Gracias a Dios.

El BID invirtió más de 100 millones de dólares para erradicar la malaria en los países de Mesoamérica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba