porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Berlusconi prevé desvelar el nombre de su candidato antes de elecciones



Roma - El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que espera desvelar el nombre de su candidato para las elecciones del 4 de marzo antes de los comicios, pues por el momento es él, inhabilitado políticamente, quien lleva a cabo la campaña.

"Quería esperar a que el candidato, que ocupa un altísimo cargo, me diera permiso para anunciar su nombre. Es el mejor posible. Creo que seré autorizado antes de las elecciones", afirmó en la grabación del programa "Porta a Porta", anticipada por los medios locales.

Berlusconi, de 81 años e inhabilitado a ejercer cargo público hasta 2019 por su condena a fraude fiscal, lleva a cabo la campaña electoral de su "Forza Italia" dado que por el momento no ha indicado a un candidato a primer ministro.

Últimamente la prensa ha barajado distintas opciones, entre ellas su amigo, correligionario y actual presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, con quien se reunió en Bruselas el pasado 23 de enero, aunque por el momento no hay confirmación alguna.

Berlusconi ha defendido que esta particularidad, la ausencia de un candidato, no implica que los votantes deban elegir a ciegas sino que será él "el garante del programa y de lo compromisos asumidos" durante la campaña electoral.

El magnate compite a las elecciones en una coalición de derechas junto a los partidos "Hermanos de Italia", "Liga Norte" y "Quarto Polo", una alianza que la mayoría de sondeos sitúan a la cabeza y al borde del 40 % de los votos necesarios para gobernar.

Berlusconi ha mantenido una pugna de liderazgo con el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, quien ha avanzado que si la coalición gana las elecciones y su partido obtiene "un voto más" que "Forza Italia", será él quien se convierta en primer ministro.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario