banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asesinan a tiros a un policía en zona occidental de El Salvador



San Salvador - Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fue asesinado a tiros hoy en el occidental departamento de Santa Ana, con el que suman al menos 7 los miembros de los cuerpos de seguridad ultimados en 2018.

La PNC identificó a la víctima como Darwin Dagoberto Arana, quien fue localizado al interior de un vehículo en el referido departamento, en una zona con presencia de pandillas.

Según reportes de la prensa local, que citan fuente policiales, Arana estaba destacado en el Sistema de Emergencias 911 de Santa Ana y antes del ataque había participado en una audiencia en un juzgado.

Con la muerte de este agente suman al menos 7 los policías y soldados asesinados en lo que va del 2018, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas que asedian el país.

En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del Ejército, con un incremento del 2,9 por ciento frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales.

Las autoridades de Seguridad han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras criminales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba