banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al menos un fallecido por el derrumbe parcial de un edificio en La Habana



La Habana - Al menos una persona falleció este jueves a causa de un derrumbe parcial en un edificio ubicado en la concurrida esquina de Calzada del Cerro y Boyeros en La Habana, confirmaron a Efe fuentes de la Policía cubana.

La edificación, construida en 1909, había sido declarada inhabitable y estaba pendiente de demolición, informaron las autoridades, que aún no han ofrecido detalles sobre la víctima ni revelado cifras de lesionados.

A pesar de este dictamen, solo uno de los siete apartamentos permanecía vacío, aseguran vecinos del inmueble.

En total vivían en el edificio unas 16 personas, entre ellas familias con niños.

"Hace tiempo que estamos luchando para que nos den otro lugar donde vivir", contó a la web oficial Cubadebate una de las habitantes del inmueble, Aydelín Medina, evacuada por los bomberos junto a su esposo y su hijo pequeño.

Unidades de rescatistas y bomberos trabajan todavía en el sitio del accidente con equipos de localización y una brigada canina en busca de posibles personas atrapadas.

La policía ha acordonado el área, por donde se mantiene el tráfico, agitado como es usual en esa esquina del distrito habanero del Cerro.

Aún se desconocen las causas oficiales del siniestro, pero los vecinos reportan fallas en la construcción del edificio, que perdió completamente una de sus paredes laterales y la mayor parte de su estructura.

El Cerro está entre los municipios más antiguos y más poblados de la capital cubana, que es una de las regiones con peor situación de vivienda, considerado uno de los problemas sociales más sensibles en el país.

La Habana, el territorio con mayor densidad poblacional de Cuba (11,2 millones de habitantes), mantiene un déficit de 206.000 viviendas, según las últimas cifras oficiales, dadas a conocer en 2017.

Esta situación se agravó el pasado enero con el paso de un intenso tornado que azotó la ciudad con vientos de más de 300 kilómetros por hora y dejó siete muertos, casi 200 heridos, unas 7.800 casas dañadas y más de 10.000 desplazados.

Más de seis meses antes, en mayo de 2018, se reportaron en la capital más de 100 derrumbes parciales como consecuencia de las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba