Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Al menos cinco heridos tras motín en centro de reclusión de menores de Lima



Lima - Al menos cinco personas resultaron heridas durante un motín que protagonizaron el martes los internos de un centro de rehabilitación social de menores de Lima, informó hoy el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El jefe de la Judicatura declaró a los periodistas que la mayoría de los heridos son docentes del lugar, que fueron golpeados por los amotinados, pero ninguno presentó lesiones graves.

"Ya el tema de este pequeño motín, está controlado", señaló Rodríguez tras visitar el lugar para conversar, según dijo, "prácticamente con (los internos de) todos los pabellones", quienes le explicaron los motivos de su protesta.

"Reclamaron por el tema de los alimentos, presuntos tocamientos indebidos en las visitas y maltrato de los docentes; todo eso lo hemos escuchado y lo vamos a procesar", remarcó.

Al menos un centenar de menores recluidos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, en el distrito costero de San Miguel, se amotinó el martes provocando un incendio e impidiendo la salida de cuatro maestros, según informaron las autoridades locales.

El gerente de los centros juveniles del Poder Judicial, Gustavo Campos, declaró que los menores se amotinaron en rechazo a las revisiones que tienen sus visitas, por la calidad de su comida y por la suspensión de una celebración.

Al lugar llegaron representantes de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo para dialogar con los menores y, a pedido de los amotinados, un grupo de sus familiares para calmar los ánimos, así como bomberos voluntarios, que controlaron el fuego iniciado en un pabellón del local. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO