Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

A partir de la próxima semana, Honduras contará con maestría en protección de la niñez



A partir de la próxima semana, Honduras contará con maestría en protección de la niñez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – En un esfuerzo de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), a partir de la próxima semana, Honduras contará con una maestría dirigida a profesionales expertos en el área de protección de la infancia y la adolescencia respaldada por la Universidad de Málaga, España.

Se trata de la primera maestría dirigida a la protección de la infancia y justicia juvenil en Honduras.

loliPara la directora de la Dinaf Lolis Salas, se trata de seguir priorizando en la agenda del gobierno y del Estado en los temas de la niñez a fin de que los problemas de los menores como la vulnerabilidad de sus derechos, la muerte de niños, el embarazo en adolescentes, la niñez en las calles, el abandono, los abusos sexuales y los maltratos, no se sigan tratando solamente de una manera reactiva.

En ese sentido, la Dinaf y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), han establecido una alianza con la Universidad de Málaga, España para que por medio de esa iniciativa se puedan fortalecer los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los menores en situación de vulnerabilidad en el país.

El director de la carrera por parte de la Universidad de Málaga y de la Fundación General de Málaga, Diego Vera, indicó que esa institución de las contribuciones económicos, lo que aporta es la experiencia metodológica y docente que tiene a través de los postgrados universitarios en las maestría.

vera“Nos parecía que era una buena oportunidad de generar un producto formativo y educativo como este”, acotó Vera.

De su lado, los responsables de este proceso dentro de la UNAH, prevén que los profesionales participantes en su mayoría de las carreras de derecho, sicología, comunicaciones y criminología, cuenten al final con los conocimientos con una visión global y multidisciplinaria en esta materia.

La coordinadora de la maestría protección de la infancia y justicia juvenil en Honduras, en la UNAH, Eleonora Chang Burgos, manifestó que la idea es que el perfil del magister ya titulado tenga un conocimiento vasto y muy específico, integral y holístico referente al tema de la niñez desde la perspectiva de la protección de derechos como también de la justicia penal juvenil.

La temática se desarrollará en un período de 18 meses divididos en tres módulos de un trimestre cada uno con un proyecto de investigación de niñez como requisito de graduación.

La maestría ya cuenta con la matrícula de al menos 90 maestrantes de diversas instituciones que trabajan a favor de la niñez del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO