baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Varios heridos de bala reportan en irrupción de militares a UNAH



Varios heridos de bala reportan en irrupción de militares a UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un contingente de efectivos militares intentaron ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se enfrentaron con estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de ese centro de educación superior. En el suceso salieron cuatro jóvenes heridos de bala presuntamente disparadas por los soldados.

- Los estudiantes condenaron que las fuerzas militares ingresaran a la UNAH y el rector dijo que no tiene sentido el ingreso de los soldados armados con bala viva.

- Cuatro estudiantes heridos fueron ingresados a la emergencia del Hospital Escuela. También se reportó que dos efectivos militares sufrieron lesiones.
 

El grupo de efectivos policiales ingresó por la entrada principal de Ciudad Universitaria y llegaron hasta el primer estacionamiento, donde se armó un fuerte enfrentamiento con los jóvenes universitarios que se cubren sus rostros.

Tres jóvenes salieron heridos, presuntamente por balas disparadas con armas de fuego, los que fueron socorridos por miembros de la Cruz Roja que los llevaron a un centro asistencial.

Una joven estudiante herida presenta disparos en sus piernas y su estado de salud es delicado, se conoció en la zona del enfrentamiento. Los otros heridos fueron llevados a centros hospitalarios en vehículos particulares.

Rector condena irrupción de militares

Luego de conocer la situación, el rector de la UNAH, Francisco Herrera, lamentó la irrupción de los militares a los predios del recinto universitario, lo que calificó como una “medida salvaje que viola la autonomía del Alma Máter”.

El rector expresó que “esta es una flagrante violación que hemos sido objeto. Es una agresión inaudita la que hemos sido víctimas los universitarios con el ingreso de estos policías militares que sin ninguna autorización han entrado y de una manera violenta, salvaje han atropellado y con bala viva han herido a dos estudiantes”.

“Acciones irresponsables como las que hemos vivido esta tarde, mantiene al país en la situación que atraviesa”, declaró.

Dijo que como autoridades no han autorizado el ingreso de fuerzas militares a la Universidad, situación que condenó desde todo punto de vista.

Herrera prometió que tomarán acciones radicales en relación a lo sucedido esta tarde por parte de las fuerzas militares.

Voceros del Hospital Escuela informaron que cuatro personas fueron ingresadas a la emergencia del centro asistencial.

De los cuatro jóvenes, de edades de entre 20 y 22 años, solo uno presenta herida de arma de fuego, los restantes tres por esquirlas. Dos de los heridos son mujeres.

Los estudiantes responden a los nombres de Carlos Godoy, Elsy Quevedo, Ever Nahúm Pereira y José Rafael Fonseca Mendoza.

Todos se encuentran estables recibiendo la atención de cirugía general y ortopedia, los pacientes serán dados de alta en el transcurso de esta noche. Por motivos de seguridad no se proporcionaron los nombres.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba