Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Valiente ciudadano evita que tres menores perecieran calcinados en incendio



Valiente ciudadano evita que tres menores perecieran calcinados en incendio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un valiente ciudadano evitó en las últimas horas que tres menores perecieran calcinados al desatarse un incendio en su vivienda mientras se encontraban solos descansando en una habitación.

El siniestro ocurrió en una vivienda del sector de El Espinal de la aldea de Támara, Francisco Morazán, unos 15 kilómetros al norte de la capital, donde los tres niños se encontraban durmiendo en una cama.

Según la información que manejan las autoridades, los padres de los menores habían salido de la vivienda a realizar actividades de comercio y dejaron a los niños encerrados colocando una cadena y un candado en la puerta de entrada.

Ellos decidieron esperar a que las criaturas se durmieran para salir a vender productos comestibles, sin imaginarse que al retornar el fluido eléctrico que se había interrumpido supuestamente se produjo un cortocircuito que provocó que se originara el incendio.

Fue hasta que las llamas salían por el techo que un valiente vecino se percató de lo que ocurría y sin demora y sin temor decidió junta a otra persona rompieron el portón asegurado con una cadena y un candado e ingresaron al inmueble para sacar a los niños que se encontraban solos.

"Yo saqué a los cipotes y quise apagar el fuego pero fue imposible, pero lo importante es que sacamos a los niños que estaban solitos porque los papás andaban negociando, sino los sacamos se hubieran hecho cenizas ahí", manifestó el valiente vecino.

Hasta el lugar llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos cuyos miembros procedieron a controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran hacia una vivienda aledaña y una escuela pública localizada en la parte posterior.

Sin embargo, la vivienda donde funcionaba una pulpería fue destruida por el siniestro lo mismo que el menaje dentro de la casa propiedad de la señora Loany Galo quien se encuentra embarazada de su cuarto hijo lo perdió prácticamente todo.

Pero la mujer dio gracias a Dios con solo imaginarse lo que hubiese sucedido con sus tres hijos producto de su descuido al dejarlos solos y encerrados.

"Se quemó todo, los niños se quedaron sin ropa y sin uniformes, cuadernos, todo se quemó", manifestó Galo quien detalló que dos de sus hijos asisten a la escuela.

En ese sentido, la mujer pidió ayuda a las autoridades gubernamentales y del Distrito Central así como a personas de buena voluntad para lo cual se pueden comunicar al número 9926 7160.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO