Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Usuarios evitan ir a hospital de Guatemala, centro de fatal ataque pandillero



Usuarios evitan ir a hospital de Guatemala, centro de fatal ataque pandillero
Autor del artículo: EFE

Guatemala- El Hospital Roosevelt, uno de los mayores de Guatemala, se encuentra hoy "vacío" porque los pacientes no asisten por el temor que persiste tras el ataque pandillero del miércoles, que dejó en ese lugar 7 muertos y una docena heridos, entre ellos un niño de 4 años con un tiro en la cabeza.

"El hospital está vacío", afirmó este jueves el director del nosocomio, Carlos Soto, quien explicó en declaraciones a una radio local que el temor se mantienen entre los médicos, enfermeras y pacientes luego del "baño de sangre" de ayer.

Miembros de la pandilla Mara Salvatrucha asaltaron el hospital disparando con armas de grueso calibre para rescatar a uno de sus líderes, Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de 29 años, convicto desde 2013 por delitos como asesinato y quien se encontraba en el lugar para unos exámenes de laboratorio, de acuerdo a la versión oficial.

En el ataque murieron dos guardias del Sistema Penitenciario, un agente de seguridad privada del hospital y cuatro pacientes.

Sobre los heridos, Soto dijo que preocupa la situación de una mujer que recibió cuatro impactos de bala en el abdomen, así como la de un pequeño de 4 años que tiene un tiro en el cráneo.

"La situación de ellos es delicada pero los tenemos estabilizados", dijo el director del Roosevelt, quien reiteró que ese centro de salud ya no recibirá a convictos y pidió que la tragedia del miércoles en el lugar "no debe olvidarse".

Las autoridades informaron que cinco supuestos atacantes fueron capturados mientras que Cabrera, que logró escapar del hospital, sigue prófugo.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció ayer que redoblarán la seguridad en toda la red hospitalaria del país con participación del Ejército y de la Policía Nacional Civil. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO