banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ferema y Usaid lanzan campaña “Leer ¡Nos cambia la Vida!”



Ferema y Usaid lanzan campaña “Leer ¡Nos cambia la Vida!”
Autor del artículo: Departamento19

Tegucigalpa - Este jueves se realizó en Tegucigalpa el lanzamiento de la campaña "Leer ¡Nos cambia la Vida!" por parte de la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (Ferema) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

-La campaña está dirigida a prácticas de enseñanza-aprendizaje de lectoescritura en los primeros grados.

En ese orden, Carolina Maduro, directora Ejecutiva Ferema explicó que se trata de una campaña de fomento a la lectura y escritura temprana en la que se busca que todos los sectores de la sociedad se integren.

"Todos los anuncios y todas las piezas hablan de invertir porque se trata de una inversión para el futuro nuestro y de nuestros hijos, invertir 20 minutos diarios a la lectura", expresó la directora ejecutiva de Ferema.

Acotó que, espera el involucramiento de todos los sectores de la sociedad civil y que la campaña tenga eco en beneficio de todos los menores hondureños.

Dicha campaña tiene como objetivo principal sensibilizar e informar a padres de familia, comunidad y sociedad en general sobre la importancia de tener una participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura, como parte fundamental que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los niños del país.

"Esta campaña está desarrollada en el marco de un proyecto que ejecuta la de la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro con el apoyo financiero de la misión de educación de Usaid en Honduras y además con una institución que es contratista de Usaid y con el apoyo de la Secretaría de Educación", subrayó Maduro.

Acotó que, de momento solo se trata del lanzamiento de la campaña pero se trabaja en una segunda fase de un proyecto nuevo que se llama "De Lectores a Líderes" que también busca la promoción de la lectura y la escritura inicial.

Con esta segunda fase -dijo- se planea la instalación de mil bibliotecas escolares e igual número de bibliotecas de aulas.

Añadió que con esta segunda fase espera que toda la comunidad se involucre y también lograr presencia en todos los municipios del país.

Finalmente, instó a los padres de familia a invertir 20 minutos diarios a la lectura con sus hijos y con ello convertirse en ejemplos de una sociedad con cimientos.

"Les estamos instando a tomarse un mínimo de 20 minutos diarios para leer con sus hijos y los expertos ahora hablan que el tema de lectura comienza desde que el niño nace, aunque no lea letras el niño lee imágenes y gestos y ese es el cimiento para la lectura y la escritura", cerró. Departamento 19


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO