porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Unos 70 policías serán cancelados por faltas a la institución, confirma depuradora



Unos 70 policías serán cancelados por faltas a la institución, confirma depuradora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El miembro de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, informó este lunes que alrededor de 70 agentes serán cancelados por faltas a la institución.

Indicó que el proceso de evolución es permanente por lo que estos agentes de escala básica y oficiales perdieron su idoneidad.

Dijo que estos 70 miembros de la institución en su momento fueron ratificados, sin embargo en los últimos 24 meses han fallado a la institución.

“Esto quiere decir que nadie en la Policía tiene un cheque en blanco, por lo que siempre hay que mantener la idoneidad y cumplir con la institución”, recomendó.

Agregó que los 15 mil miembros de la institución están en constante evaluación y que si alguien no está a la altura de las circunstancias debe de salir de la policía, apuntó.

Un poco más de cinco mil miembros de la carreras policial han sido depurados en los últimos dos años. Además, la Comisión Especial prepara un millar de expedientes para enviarlos a la Fiscalía sobre presuntos ilícitos cometidos por miembros depurados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO