baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UNAH analiza plebiscito para que estudiantes decidan si se suspende período académico



UNAH analiza plebiscito para que estudiantes decidan si se suspende período académico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ajax Irías, dijo que analizan la posibilidad de realizar un plebiscito para consultar al estudiantado si se suspende o no el actual período académico.

Reconoció que los principales afectados con las tomas de instalaciones en la máxima casa de estudios son los estudiantes. “Son ellos los que tienen que decidir libre y espontáneamente sin presiones de ninguna índole, qué es lo que quieren, entonces eso ha causado reacción por parte de los que mantienen las acciones de protesta y de conflicto”.

Irías citó que los períodos académicos tienen términos definidos en cuanto a los plazos fatales. “Son los estudiantes los que tienen que decidir si reanudamos el segundo período académico o definitivamente se suspende para continuar con el tercero”, apuntó.

El funcionario de la UNAH apuntó que la consulta sería amplia, democrática, participativa y con el voto directo de los estudiantes.

Igualmente, advirtió que de persistir esta situación de paralización será inviable un proceso electoral a nivel de estudiantes en la Alma Máter. “Estamos decididos a que ese proceso se celebre este año, pero lo que está sucediendo impediría que ese proceso se celebre”, puntualizó.

Las tomas de instalaciones por parte de dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), ha impedido el desarrollo de actividades en la máxima casa de estudios en las últimas semanas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba