banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Una persona desaparecida en naufragio de lancha de turistas en Amapala



Una persona desaparecida en naufragio de lancha de turistas en Amapala
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Una persona se encuentra como desaparecido luego que una lancha donde se trasladaban 30 turistas naufragó este domingo en las aguas del océano Pacífico, frente a las costas de la Isla del Tigre, en el Golfo de Fonseca entre las localidades de Coyolito y Amapala, Valle.

Así lo confirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, quien detalló que el incidente sucedió a eso de las 4:30 de la tarde cuando la embarcación con sobrepeso se dio vuelta al presentar una falla en el motor fuera de borda.

Añadió que a dos kilómetros de llegar a Amapala, la embarcación presentó desperfectos mecánicos, lo que impidió el trayecto normal y provocó el imprevisto.

Acotó que se hizo el rescate de la mayoría de personas que se trasladaban en la pequeña lancha y algunos de los ocupantes fueron trasladados hasta el hospital público de San Lorenzo, Valle.

En ese sentido, dos embarcaciones de la Fuerza Naval asignadas a Amapala se encuentran en la búsqueda de un tripulante identificado como José Bernardo Fúnez de 19 años, quien se encuentra como desaparecido en las profundas aguas del océano Pacífico.

En las próximas horas, la Marina Mercante, dará un informe más detallado de las causas del accidente, indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas.

No obstante, el naufragio pudo ser ocasionado por el exceso de pasajeros y la falla en el motor fuera de borda.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba