banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Un muerto y cuatro heridos en accidente de tránsito en el oriente de Honduras



Un muerto y cuatro heridos en accidente de tránsito en el oriente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Al menos un muerto y otras cuatro resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de El Paraíso, en el kilómetro cuatro de la carretera que conduce de El Zamorano al municipio de Güinope, región oriental de Honduras.

La información que se maneja preliminarmente, las personas se conducían en un camión proveniente de El Chagüite, Maraita, con destino a la capital hondureña donde trabajan en una fábrica de bloques.

Según relato de los heridos cuando transitaban por el kilómetro cuatro, un semoviente se les atravesó por lo que el conductor tuvo que hacer una maniobra y se fue a estrellar contra un poste.

En el percance perdió la vida el ayudante del camión identificado como Ricardo Fonseca de 25 años quien quedó dentro del vehículo

Asimismo, resultaron heridos el conductor del camión Javier Enrique Rodríguez, además Franklin Flores, Alcides Ochoa e Ilan Rodríguez.

Los heridos fueron trasladados en vehículos pick-up, pero en el camino se encontraron con las ambulancias de la Cruz Roja Hondureña por lo que fueron transbordados para trasladarlos a centros asistenciales en la capital.

La información proporcionada por testigos es que el conductor del camión maniobró para esquivar a un caballo, pero el semoviente se le volvió a atravesar e impactó primero contra el animal y posteriormente se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y el vehículo quedó recostado finalmente a un lado de la calzada.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según las estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Según esos registros y tomando en cuenta la fatalidad en los accidentes de tránsito ocurridos en los primeros meses de 2019, se mantiene el promedio de que cuatro personas mueren diariamente en Honduras como consecuencia de los accidentes viales en este país centroamericano.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba