baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Un 30 % de hondureños no cuenta con servicio de electricidad, según presidente del BCIE



Un 30 % de hondureños no cuenta con servicio de electricidad, según presidente del BCIE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un 30 por ciento de la población hondureña no cuenta con servicios de energía, lo cual contribuye a la pobreza y afecta la productividad, según el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

“Aún más preocupante es los ciudadanos que no tienen servicio de energía eléctrica, entiendo que el porcentaje anda como al 30 por ciento de personas que aún no tienen energía eléctrica y lo cual, es un elemento que contribuye a la pobreza”, esgrimió el alto funcionario del organismo regional.

Cuestionó que muchos de los recursos del país sirven para pagar deudas, en vez de invertir en aquellas personas que no tiene acceso a la electricidad todavía.

En ese sentido, hizo un llamamiento para que en el programa de reestructuración del sector se incluya a aquellas personas que no tienen acceso a la energía eléctrica.

Recalcó que “es preocupante, si uno mira a Centroamérica, países como Nicaragua están por llegar a su meta de 100 por ciento de cobertura de energía eléctrica y nosotros pues acá nos quedamos un poco preocupándonos por pagar deudas, en vez de invertir en proveer servicios para la población en general”.

Explicó que la pobreza se puede medir de muchas maneras, una forma de ellas es el acceso a servicios de infraestructura, en el caso de energía es uno de ellos, así que, personas que no tienen energía eléctrica es imposible que salgan de la pobreza.

“Realmente esperamos que el gobierno dé estos pasos a la brevedad posible; por eso estamos trabajando con el gobierno para conocer ese plan y ver exactamente cómo podemos ayudar y cómo podemos sumar a estos esfuerzos de lograr cobertura para estas personas que no tienen energía”, puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba