banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UFECIC reafirma necesidad de aprobar Ley de Colaboración y demanda facultades para intervenir comunicaciones



UFECIC reafirma necesidad de aprobar Ley de Colaboración y demanda facultades para intervenir comunicaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Unidad de Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), pidió que los juzgamientos de altos funcionarios del Estado se realicen en los juzgados en materia de corrupción.

En un tuit que publicó, calificó de urgente la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz para que avance Honduras en la lucha contra la corrupción.

“1/2 Para que la Lucha contra la Corrupción avance es urgente: 1) aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz; 2) Que el juzgamiento de los “altos funcionarios” sea competencia de los Juzgados Anticorrupción;”, escribió UFECIC en su cuenta de Twitter.

Además, consideró necesario el otorgamiento de facultades al Ministerio Público y UFECIC la intervención de las comunicaciones como el fortalecimiento de esta última con más fiscales y técnicos.

“2/2 3) Que se le otorguen facultades al MP-UFECIC para intervención de las comunicaciones, y 4) se fortalezca UFECIC con más Fiscales y Técnicos…”, publicó.

Funcionarios que han sido implicados en casos como Pandora y Arca Abierta, sus proceso judiciales han sido conocidos por un juez natural en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba