banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Trump advierte al Triángulo Norte que cancelará ayuda si no paran migrantes



Trump advierte al Triángulo Norte que cancelará ayuda si no paran migrantes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, se pronunció nuevamente sobre la caravana de hondureños que avanza por Guatemala en búsqueda del sueño americano. 

“Cualquiera que ingrese ilegalmente a los Estados Unidos será arrestado y detenido”, advirtió.

En ese sentido, el presidente Trump se pronunció nuevamente en su cuenta oficial de twitter, donde reiteró su total desacuerdo en la migración irregular y advierió que se aplicará la ley a todo el que ingrese irregularmente.  

“Hoy hemos informado a los países de Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a los Estados Unidos, con la intención de ingresar a nuestro país de manera ilegal, todos los pagos que se les hagan se detendrán (finalizarán)”, escribió en un primer tuit.

Y en una segunda publicación, advierte que “Cualquiera que ingrese ilegalmente a los Estados Unidos será arrestado y detenido, antes de ser enviado de vuelta a su país”.

El mandatario estadounidense, ya había lanzado la mañana de este martes una advertencia al gobierno de Honduras, en suspender ayudas económicas, si no se detenía la caravana de unos 5 mil hondureños que se dirige hacia Estados Unidos. El éxodo comenzó el pasado sábado en San Pedro Sula (SPS).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO