baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tres migrantes hondureños mueren acribillados en México



Tres migrantes hondureños mueren acribillados en México
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Tabasco - Tres migrantes hondureños fueron acribillados la madrugada de este martes en Tabasco, México, se informó.

- Los tres salieron en grupo el pasado 18 de abril en busca del Sueño Americano.

Los catrachos fueron identificados como Wilmer Omar Domínguez Villanueva (32), Ada Magdalena Vargas y Kelvin Edimar Ortiz Domínguez todos originarios de Tocoa, departamento de Colón.

De acuerdo a lo informado desde territorio azteca, los ahora fallecidos salieron en grupo de Honduras junto a una hermana de nombre Wilmer Domínguez, quien comunicó vía telefónica esta mañana a sus familiares el triste suceso.

La información establece que los tres hondureños salieron del país el pasado 18 de abril y a primeras horas de este día fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

Los centroamericanos estaban en una tienda comprando alimentos, se informó, cuando fueron acribillados por sus victimarios.

Sus familiares están solicitando a las autoridades hondureñas, personas u organizaciones les colaboren para poder repatriar los cuerpos y así darles cristiana sepultura.

Luciana Villanueva, madre de Wilmer Domínguez, relató que fueron asesinados cuando compraban alimentos y pañales para un menor hijo de Ada Magdalena Vargas. El menos afortunadamente resultó ileso.

“Solo sabemos que los hallaron en un cementerio de la localidad”, contó la apesarada mujer, que pidió a Cancillería hondureña agilizar la repatriación de los cadáveres.

Citó que su hijo Wilmer Domínguez era gemelo de otro que fue asesinado hace 15 años, siempre en México. “Es un dolor muy grande el que siento”, dijo entre sollozos.

Adicionó que “no queremos que mi hijo sea enterrado en México, pedimos que se pongan la mano en la conciencia nuestros cónsules para que nos colaboren”.

Doña Luciana lamentó que nuevo tenga que volver a sufrir el dolor de perder un hijo en iguales circunstancias.

Mientras, Jesús Domínguez, tío de Kelvin Edimar Ortiz Domínguez, coincidió con el llamado para que sus deudos sean repatriados lo más pronto posible a Tocoa, su lugar de origen.

Recientemente otros cuatro migrantes hondureños fueron atacados a balazos en Guatemala. Uno tiene muerte cerebral y tres están fuera de peligro.

Asimismo, hace unas semanas al menos 14 hondureños fueron secuestrados en Veracruz, México, y luego de varias semanas privados de libertad fueron liberados, pero antes sus familiares pagaron rescate vía transferencia bancaria.

Al menos 100 mil hondureños salen del país en busca del denominado sueño americano. La mayoría son detenidos y retornados al país, otros fracasan en el camino y unos pocos logran llegar al país del norte.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba