Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Tres menores intoxicados por consumir anguilas en occidente de Honduras



Tres menores intoxicados por consumir anguilas en occidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tres menores resultaron intoxicados en las últimas horas tras consumir anguilas en la comunidad de La Ceibita Sur en Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.

- El estado de salud de los tres es estable, se informó.

Los tres menores son hermanos y presentaban esta mañana vómitos, diarrea, dolor de cabeza y de estómago, por lo que tuvieron que recibir asistencia médica.

Los pequeños responden a los nombres de Alison Gabriela Quintero, Julián Quintero y Liliana Ulloa.

La madre de los menores relató que la noche del jueves los menores consumieron anguilas sacadas de una quebrada que pasa por la comunidad.

Indicó que ni ella ni su esposo comieron para que los niños se llenaran.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos trasladaron a los menores hasta el Hospital Santa Bárbara Integrado donde se les practicó un lavado de estómago y su estado de salud es estable.

Especie anguila

Las anguilas son peces, con aspecto de serpientes, que se distribuyen en aguas de todo el mundo. Se caracterizan externamente por la forma de su cuerpo, muy alargado y cilíndrico a excepción de la parte posterior que está comprimida lateralmente.

Hay 21 especies de anguilas en todo el mundo. La anguila posee una carne sabrosa y gelatinosa que ha sido apreciada desde la antigüedad. Hoy en día alcanza precios astronómicos debido a su escasez provocada por los embalses que tienen los ríos. En la cocina alemana existen diferentes variedades de sopa de anguila según la variedad y región.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO