banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Trasladan 23 reos a La Tolva y uno a El Pozo



Trasladan 23 reos a La Tolva y uno a El Pozo
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello, informó que este domingo se realiza el traslado de privados de libertad hacia la cárcel de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva y hacia la prisión de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo. 
Coello detalló que 23 privados son trasladados desde la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara hacia la cárcel de La Tolva en Morocelí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
Asimismo, un reo es trasladado desde La Tolva hacia el centro penal de Ilama, Santa Bárbara, conocido como El Pozo.
Indicó que son operaciones que realiza Fusina en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), que consisten en el traslado de privados de libertad el que se está realizando hoy a partir de las 6:00 de la mañana, bajo fuertes medidas de seguridad.
Señaló que las operaciones preventivas de traslado de reos tienen como objetivo evitar amotinamientos, conflictos y liderazgos al interior de los centros penitenciarios y sobre todo impedir disputas o riñas como las que han estado ocurriendo en días de recientes donde han resultado privados de libertad muertos producto del uso de armas de fuego de fabricación artesanal que han sido utilizadas en esos altercados.
Precisó que los privados de libertad trasladados este domingo son miembros de estructuras criminales como “Los Paisas” o “Pesetas”, relacionados a actos delictivos como robo de vehículos, asesinatos, homicidios y extorsión, entre otros ilícitos.
Detalló que hasta el momento se han realizado 78 operaciones de traslado de privados de libertad, desde que se iniciaron las operaciones en enero pasado, totalizando 958 reclusos que han sido trasladados a diversas cárceles del país

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO