banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Transportistas no desisten y reafirman paro nacional para este jueves



Transportistas no desisten y reafirman paro nacional para este jueves
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Empresarios del transporte público reafirmaron que el paro nacional programado para este jueves se mantiene, por lo que se movilizarán en todo el territorio desde las 8:00 de la mañana.

- El transporte de carga anunció que acompañará las acciones de protesta

- Inicialmente los transportistas solicitaban un incremento a la tarifa, pero la petición tomó un giro de último momento y ahora demandan la rebaja de 23 lempiras al galón de combustible.

Luego de sostener una reunión con personeros del gobierno, los empresarios del transporte público reafirmaron que paralizarán el servicio porque no obtuvieron una respuesta satisfactoria para revisar la fórmula de los precios de los carburantes.

El dirigente del transporte, Marvin Galo, lamentó la postura del gobierno en negarse a buscar salida a la problemática. “No queremos incremento de las tarifas y exigimos descuento de 23 lempiras al galón de combustible”, externó.

Galo afirmó que es momento de hacer justicia en Honduras en el sentido que se debe rebajar el precio del galón de las gasolinas.

“La movilización se mantiene para mañana (jueves), queremos que haya justicia, no vamos a incrementar las tarifas, pero hay que sacrificar a alguien y creo que el gobierno en este momento tiene la capacidad. Queremos rebaja al precio del combustible, es todo lo que queremos, no pedimos nada más”, reiteró.

Dejó claro que las movilizaciones comienzan a las 8:00 de la mañana en todo el territorio.

El dirigente del transporte insistió que es justo que después de ocho años se revise la fórmula del valor del combustible.

De su lado, el representante del sector taxi, Víctor Aguilar, afirmó que si el gobierno piensa en el pueblo es el momento de demostrarle bajándole al precio de las gasolinas.

Aguilar lamentó que en la mesa de diálogo el sector gubernamental no mostró anuencia para conjurar el paro.

“Pedimos la rebaja a las gasolinas porque así ganamos todos, si el gobierno piensa en el pueblo entonces que lo demuestre”, apuntó.

Los representantes del gobierno en la reunión no brindaron declaraciones a los medios. Se levantaron y se marcharon molestos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO