Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Transportistas de carga pesada cumplen amenaza y paralizan unidades



Transportistas de carga pesada cumplen amenaza y paralizan unidades
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de transportistas de carga pesada han cumplido este lunes con la advertencia de paralizar los furgones y se han atrincherado en las inmediaciones de la posta policial de El Durazno, localizada en la salida de la carretera CA-5 Norte en esta capital.

El dirigente de ese rubro, Carlos Fonseca, manifestó que ellos anunciaron el paro desde la semana pasada en protesta porque no están conformes, hay malestar en ese sector debido a las determinaciones que ha tomado el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), abogado Roberto Zacapa que favorecen solamente a un sector.

"Nosotros fuimos impulsores de la creación del nuevo instituto, por las situaciones que se estaban dando en la antigua Dirección General de Transporte porque había confabulación, contubernio, para hacer negocio en aquel momento y muchos dirigentes se hicieron millonarios de la noche a la mañana y lo mismo sucedió con algunos directores", argumentó.

Pero con la creación del nuevo IHTT  "volvemos a los mismos vicios del pasado en una nueva institución y el señor Roberto Zacapa que es abogado sabe que la creación del nuevo instituto era con el espíritu para quitar la discrecionalidad del funcionario y evitar ese tipo de componendas".

Arguyó que en este momento están denunciando un convenio que Zacapa suscribió de manera unilateral con los dirigentes del transporte de carga de San Pedro Sula, Edgardo Meléndez y Benjamín Castro, en relación a la implementación del sistema de básculas en el país.

"Nosotros estamos de acuerdo que se implemente el sistema de básculas en el país, sin embargo, el que tiene la obligación de implementar este sistema es el Estado y si el Estado no tiene condiciones puede tercerizar, pero para eso tuvo que haber hecho una convocatoria para que participáramos todos los sectores ", apuntó.

Los transportistas amenazaron con agudizar las medidas y tomarse la carretera hasta que el IHTT los escuche y dialogue con ellos.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO