porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Transporte público anuncia paro a nivel nacional para el jueves 19 de julio



Transporte público anuncia paro a nivel nacional para el jueves 19 de julio
Autor del artículo: Proceso Digital

Siguatepeque - Luego de sostener una reunión en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, dirigentes del transporte público anunciaron un paro general para el jueves 19 de julio en todo el país.

- Lanza anunció movilizaciones sin obstruir la libre locomoción.

Así lo confirmó el transportista Jorge Lanza, quien dijo que protestarán por seguridad, revisión de tarifas y modificación de la nueva Ley de Transporte.

Los rubros que acompañarán el transporte son: urbano, interurbano, taxi, colectivos, de punto, mototaxis y parte del transporte de carga.

Lanza criticó que espera que el Congreso haga los correctivos en la aprobada Ley de Transporte y quede como se consensuó inicialmente.

“En el Congreso la comisión de estilo se encargó de darle un giro diferente y ahora estas son las situaciones que tenemos en este momento”, externó.

Culpó al gobierno, a través del Instituto del Transporte Terrestre (ITTH) de mentirles una y otra vez. “En la mesa hemos estado siendo ecuánimes, hemos estado siendo sensatos dando el tiempo para ver cómo llegamos a acuerdos positivos en tarifas que no sean parejas para ambas partes”, adicionó.

Remató que “esas actitudes nos tienen empantanados”.

La semana anterior centenares conductores de taxis se paralizaron en la capital hondureña en protesta por el aumento al impuesto de la tasa vehicular.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO