porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Tomará tiempo reducir flujos migratorios de hondureños, según embajador Alden Rivera



Tomará tiempo reducir flujos migratorios de hondureños, según embajador Alden Rivera
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Para que los actuales y crecientes flujos migratorios de hondureños se reduzcan "tomará tiempo", según el embajador de Honduras ante el Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, Alden Rivera.

- La deportación de hondureños aumentó en más del 15 % en primeros dos meses de 2018.

"Que el fenómeno migratorio de hondureños se reduzca todavía va a tomar tiempo, ya que se trata de crear condiciones de desarrollo", expresó que periodistas en San Luis Potosí el diplomático hondureño.

No obstante, reconoció que hay grandes esfuerzos en San Luis Potosí por dar atención a los migrantes centroamericanos que van hacia la Unión Americana en busca de un buen trabajo, y destacó que la Casa de la Caridad "Luis Morales Reyes" es la más grande y mejor integrada, con todos los servicios que hay en México.

En ese orden, el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado dio a conocer que durante el año 2017 se atendieron integralmente a casi tres mil 600 inmigrantes hondureños en la Casa de Caridad "Luis Morales Reyes" y se prevé que este fenómeno permanecerá vigente aun por varios años.Leer nota completa.

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO