baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Todas las vías están despejadas asegura Secretaría de Seguridad



Todas las vías están despejadas asegura Secretaría de Seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, aseguró la mañana de este jueves que todas las vías que fueron tomadas la tarde y noche de ayer ya se encuentran despejadas luego que la Policía Nacional realizará una ardua labor que se extendió hasta las 4:00 de la madrugada para desalojar a los manifestantes.

-Se espera que este día con la mediación del Conadeh se solucione el conflicto con los miembros de las fuerzas especiales que están en paro.

Meza también indicó que en los actos de vandalismo y saqueos que ocurrieron la noche del miércoles principalmente en la capital, hay varias personas detenidas.

“Las fuerzas de seguridad trabajaron de manera coordinada para poder mantener algunos lugares, utilizar siempre métodos disuasivos respetando los derechos humanos, las actividades terminaron hasta hace poco, a las 4:00 de la madrugada donde algunos puntos en el país que estaban tomados a esta hora ya están despejados mediante la liberación de todas las calles a nivel nacional”, manifestó.

Apuntó que en medio de las protestas han surgido muchas informaciones falsas por lo que pidió a los medios de comunicación no dejarse sorprender y verificar antes los rumores como ocurrió anoche cuando se aseguraba que se habían quemado las casetas de peaje de Santa Cruz de Yojoa.

“Podemos confirmar que todos los peajes están operando, así como otros sectores donde circulaban fotografías y videos de protestas que ocurrieron hace años, así que este día vamos a reorganizarnos, vamos a planificar, siempre se mantiene el paro de algunos miembros de la Policía Nacional y ya hay algunos avances para poder dialogar para que ellos vuelvan a trabajar y prestarle el servicio a la población hondureña”, indicó Meza.

Acotó que, en los actos vandálicos y saqueos ocurridos anoche, hay varias personas detenidas y sólo en la capital hay más de una decena de capturados y en el resto del país se espera el reporte policial.

Confirmó que una persona murió y más de 10 resultaron heridos en las protestas de anoche en la capital y esos casos están en proceso de investigación.

Retomó que la toma por parte de uniformados solamente es en el local donde funcionan las fuerzas especiales, donde hay una unidad de la Policía que está paralizada, pero en el resto del país los miembros de la institución están trabajando normalmente y prueba de ellos son los desalojos que se han efectuado en las últimas horas.

Aseveró que hay organismos como el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), que están mediando para solucionar el conflicto con los miembros de las fuerzas especiales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba