banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Thelma Aldana afirma que la DEA le informó de un atentado contra su persona



Thelma Aldana afirma que la DEA le informó de un atentado contra su persona
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Guatemala – La precandidata presidencial de Guatemala, Thelma Aldana, informó que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) le advirtió que había un plan para asesinarla en marzo pasado.

Lo anterior fue señalado por la exfiscal guatemalteca en sendas entrevistas que otorgó al diario Prensa Libre de su país, así como a la cadena CNN en Español.

En las entrevistas, Aldana dijo que la DEA le advirtió que el candidato presidencial Mario Estrada, capturado la semana anterior por la DEA en Estados Unidos por posibles vínculos con carteles de narcotraficantes mexicanos, había preparado un plan para asesinarla.

Aldana, candidata presidencial por el Movimiento Semilla, se encuentra en El Salvador para evadir una orden de captura emitida por las autoridades de su país, luego que la Fiscalía General la acusara por la contratación de una persona el cual nunca se presentó a trabajar.

La exfiscal general, que junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), condujo la investigación que llevó a la cárcel al ahora expresidente Otto Pérez Molina.

“Estoy segura, porque recibí información de la DEA a principios de marzde que una organización criminal estaba tratando de hacer un atentado en mi contra. El 10d e marzo, siempre a través de la DEA, se me comunicó que ese atentado lo estaba haciendo el señor Mario Estrada, el día de la asamblea de proclamación del Movimiento Semilla, yo recibí la información de que se estaba gestando un atentado en mi contra. La DEA me recomendó no regresar a Guatemala por razones de seguridad”, dijo Aldana al diario Prensa Libre, que la entrevistó en El Salvador este miércoles.

Aldana también dijo que recibió a finales de marzo otra comunicación de una persona que consideró seria que el supuesto narco Jeankarlo Sánchez Meneses, se había escapado de una cárcel militar, y que también preparaba un atentado contra su persona.

La exfuncionaria dijo que pidió a la DEA que entregará la información que le hizo llegar a la actual fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, a fin que iniciara una investigación, pero indicó que la misma no ha comenzado.

La candidata presidencial lucha ante las instancias judiciales de su país para lograr que su candidatura se mantenga firme, ya que previamente la Corte Suprema de Justicia la invalido y ahora está en manos de la Corte Constitucional el futuro político de Aldana y su movimiento Semilla.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba