banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Testimonio de capo en EEUU deben ser punto de partida de investigación en Honduras: Rivera



Testimonio de capo en EEUU deben ser punto de partida de investigación en Honduras: Rivera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante de la sociedad civil e integrante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo este martes que los señalamientos hechos por un narcotraficante en una corte de Estados Unidos, es un motivo importante para que el Ministerio Público (MP) realice un proceso minucioso de investigación al respecto.

Esta semana trascendió el relato del capo Miguel Arnulfo Valle, como infórmate de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA), quien señaló en un tribunal norteamericano que elementos de la Fuerza Naval de Honduras contribuyeron a transportar droga procedente de Colombia hacia Honduras.

En ese sentido Omar Rivera consideró que es importante valorar los testimonios, como un punto de inicio de una investigación rutinaria que debería hacer el Ministerio Público.

Asimismo, señaló “con precisión se debe señalar que desde la institucionalidad publica se ha colaborado para traficar droga, esto es un tema muy delicado”.

Según Rivera, “así como las autoridades norteamericanas nos solicitan información precisa, creo que sería importante que se le pida a los Estados Unidos, información concreta, que nos permita saber, quien de las FFAA y la Fuerza Naval prestó algún tipo de colaboración”.

Finalmente, el representante de la sociedad civil dijo que los señalamientos han sido de forma general, pero se tiene que profundizar y por el tamaño del testimonio que viene de un narcotraficante y es por eso que debe hacerse una investigación minuciosa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba