banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Temperatura fresca se mantendrá este fin de semana en Honduras



Temperatura fresca se mantendrá este fin de semana en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que la temperatura fresca continuará este fin de semana producto del desplazamiento de un frente frío que también está provocando lluvias en el litoral Caribe de Honduras.

El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, informó que las lluvias mermarán este sábado y se espera que las condiciones climatológicas mejoren el domingo.

En la región insular se pronostican olas de hasta siete pies de altura, por lo que se mantienen suspendidas las actividades de pesca y transporte entre La Ceiba y Roatán por medio del ferry.

Mientras tanto, las actividades se normalizaron en los diferentes aeropuertos del país.

Centeno indicó que el monitoreo no se observan más fenómenos naturales y se espera que para a finales de noviembre se vuelva a experimentar condiciones de bajas temperaturas.

Por su lado, el también pronosticador, Óscar Lagos, indicó que en la proyección meteorológica para hoy no se encuentra algún cambio tendiente a mejorar por lo que persisten las lluvias con una temperatura relativamente fresca con posibles vientos rachados.

La región más afectada por el meteoro son los departamentos localizados en el litoral Caribe, como Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, norte de Yoro y Cortés.

La temperatura máxima para hoy en la región sur será de 35 grados Celsius, entre 29 y 30 grados en la porción oriental, en la capital hondureña no más de los 23 grados y en las demás regiones entre 25 y 26 grados.

El oleaje en las costas del Mar Caribe es de tres a cinco pies y en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO