Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Tegucigalpa experimentó temperatura de 10 grados Celsius la madrugada de este sábado



Tegucigalpa experimentó temperatura de 10 grados Celsius la madrugada de este sábado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las ciudades de Tegucigalpa y La Esperanza, Intibucá, en el occidente del país, experimentaron una temperatura de 10 grados, según informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar.

El técnico pronosticador atribuyó esa baja en la temperatura a la escasa nubosidad en la mayor parte del territorio nacional donde han prevalecido los cielos despejados.

En ese sentido, en varias regiones del país se continúa experimentando un descenso en las temperaturas principalmente en horas de la noche, madrugada y parte de la mañana, situación que se mantendrá al menos durante las próximas 48 horas.

Aguilar apuntó que los únicos lugares donde se experimentaron algunas lluvias y chubascos moderados será la región de la Mosquitia y lugares del litoral Caribe, pero con acumulados no significativos.

La única región que experimentará un clima seco y estable con una temperatura que va hasta los 35 grados será la porción sur del país.

En el resto de la nación, se continuará disfrutando de un clima fresco y agradable alcanzando hasta entre 25 y 26 grados la temperatura máxima en la capital de la República, reiteró.

En cuanto al oleaje, en el litoral Caribe es de dos a cuatro pies, ideal para la actividad de navegación marítima y la pesca en esa zona, mientras que en el Golfo de Fonseca está en los niveles normales de tres a cinco pies.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO