banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Tatiana Núñez pide a jueces valorar pruebas que señalan que su hijo fue asesinado



Tatiana Núñez. Tatiana Núñez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un año se cumple mañana del asesinato de Carlos Emilio Collier Núñez, recordó este miércoles la madre del joven Tatiana Núñez, quien hizo un llamado a los jueces a valorar las pruebas que serán presentadas en el debate de juicio oral y público.

El 3 de agosto, la justicia hondureña programó para el lunes 19 de noviembre el inicio del juicio oral y público mismo que culminará el 23.

En ese sentido, Tatiana Núñez dijo que este juicio en comparación a como se manejan los otros se han establecido tiempos por lo que en un año se ha podido establecer la fecha de inicio del mismo.

“Yo solo le pido a los jueces que analicen las pruebas que se van a presentar ya que lo que ocurrió fue un homicidio”, señaló.

Agregó que la Fiscalía sigue recolectando las pruebas que serán presentadas en el caso por lo que los jóvenes que están recluidos tienen que pagar por el hecho que cometieron.

Los implicados son Olga López Ferrufino, James Alexander O’connor, Elías Taufic Chaín y José Alexander Zamora por el delito de complicidad de homicidio, mientras que Carlos Alfredo Alvarenga alias “Susano”, por el delito de homicidio en su grado de ejecución.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la autoridad competente en fecha 11 de octubre de 2017 a eso de las 10:00 de la noche el joven Carlos Emilio Collier Núñez salió de su casa de habitación en la colonia Río Grande, para reunirse con sus amigos Alvarenga Romero, López Ferrufino, Chaín Alvarado, Zamora Mejía y Oconnor Márquez, quienes aproximadamente a las 10:45 abordaron un vehículo marca Suzuki color azul conducido por Oconnor Márquez, siendo el copiloto el joven Chaín Alvarado mientras los demás iban en el asiento de atrás.

Cuando transitaban por la colonia Loarque se suscitó una riña entre Carlos Emilio y Carlos Alfredo por lo que empezaron a forcejear infiriéndole este último varios disparos con un arma de fuego causándole la muerte de manera instantánea a Carlo Emilio Collier.

Tras suscitarse el hecho las personas que se conducía en el vehículo dejaron abandonado el cuerpo de la víctima en un solar baldío a inmediaciones de la Escuela International School, retirándose después todos ellos del lugar, sin embargo, uno de los que acompañaban a la víctima le informó al padre de la misma donde habían dejado el cuerpo de su hijo, quien procedió luego a recogerlo ya sin vida trasladándolo a su casa de habitación donde se hizo el reconocimiento cadavérico. Posteriormente los encausados fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía.

De acuerdo al Código Penal, establece una pena de 15 a 20 años de reclusión por el delito de homicidio mientras que por cómplice son de 10 a 20 años.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO