banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Habilitan la pista del aeropuerto Toncontín tras permanecer cerrado por bruma



Habilitan la pista del aeropuerto Toncontín tras permanecer cerrado por bruma
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las autoridades aeroportuarias habilitaron los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa, luego que permaneciera suspendido temporalmente debido a la poca visibilidad provocada por una densa capa de humo y bruma en los cielos de la capital.

Más temprano informábamos 

Suspendidos los vuelos en aeropuerto Toncontín por bruma

Tegucigalpa – Las autoridades aeroportuarias informaron que los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa, se han suspendido temporalmente debido a la poca visibilidad provocada por una densa capa de humo y bruma en los cielos de la capital.

Señalaron que la razón es porque la visibilidad se ha reducido a apenas dos kilómetros lo que dificulta las operaciones de aproximación a la pista como consecuencia de los efectos de una densa capa de humo y bruma que envuelve la ciudad.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), argumentó que el cierre temporal de las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves es por razones de seguridad y evitar que ocurra una tragedia.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), en Toncontín en las primeras horas de la mañana de este jueves la visibilidad era de dos kilómetros, por lo que las condiciones no son recomendables para operaciones de aeronavegación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba