Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Suspenden toque de queda en ocho departamentos del país



Suspenden toque de queda en ocho departamentos del país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades hondureñas informaron esta noche que se determinó suspender el toque de queda en ocho departamentos, en vista del buen comportamiento mostrado por sus pobladores durante esta crisis.

Los departamentos que ya no entran en el estado de excepción son: Choluteca, Valle, El Paraíso, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Santa Bárbara.

Así lo verificó el comandante de la 101 Brigada de Infantería, coronel Héctor Orlando Espinal, quien detalló que fueron informados de esa determinación por parte de las Secretarías de Defensa y Seguridad.

“El toque de queda se suspende en la zona sur en virtud del comportamiento que ha manifestado la población. Se han manifestado en forma pacífica, y no han existido saqueos de negocios. Felicitamos a los manifestantes porque lo han hecho en forma pacífica”, expresó el jefe militar.

De su lado, el vocero de Seguridad, Jair Meza, dijo que la decisión de sacar a los ocho departamentos hondureños del toque de queda obedece a que son sitios turísticos, donde además ha existido un buen comportamiento.

Sin embargo, recomendó que si en estas zonas existen actos vandálicos o violentos pueden ser denunciados a la línea oficial 911.

Cabe mencionar que también están exentos del decreto del toque de queda el departamento de Islas de la Bahía y las ciudades turísticas de Ruinas de Copán, Trujillo y Tela.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO