banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suspenden juicio caso Caja Chica de la Dama y se reanuda el lunes



Suspenden juicio caso Caja Chica de la Dama y se reanuda el lunes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El décimo día del caso Caja Chica de la Dama concluyó con la evacuación de ratificación de dos agentes, quienes son los que estuvieron a cargo del allanamiento de la vivienda exprimera dama, Rosa Elena Bonilla y su cuñado, Mauricio Mora.

El juicio se retomará el lunes 18 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Este día, inició con la ratificación del agente Carlos Abel Núñez, quien fue uno de los jueces ejecutores de la orden de allanamiento el 28 de febrero de 2018.

Señaló que inició el allanamiento a las 6:15 de la mañana para allanar a una vivienda de nombre María Elena Ávila (madre de la exprimera dama).

El juez relató que dentro del bien inmueble presenciaron otras viviendas y notificaron a la Fiscalía que los juramentó para ejecutar allanamiento en las otras casas.

Asimismo, indicó que en la inspección en el interior de la vivienda estuvieron dos agentes, una persona residente y su persona.

El agente ejecutor apuntó que a las 1:00 de la tarde abandonó la vivienda junto con los demás para ser juramentado por los juzgados en materia de corrupción para allanar las otras viviendas.

Reveló que comenzó el allanamiento de la otra vivienda fue a las 4:30 de la tarde y finalizó a las 8:05 de la noche.

“Puedo iniciar el allanamiento y terminar a la hora que quiera debido a la ampliación de allanamiento”, argumentó el juez.

Mientras que el otro juez a cargo del allanamiento de nombre Oscar Manuel Rosales Hernández, reveló que en las viviendas encontraron documentos y armas de fuego tipo pistolas y escopetas.

Por su parte, el abogado defensor de Rosa Elena Bonilla, Juan Carlos Berganza, arguyó que los allanamientos solo pueden realizarse desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“Si un funcionario se prolonga en el ejercicio de funciones por tres días, comete una violación a la intimidad y a la vida privada de las personas”, cuestionó ante periodistas.

Mientras que el apoderado legal de Mauricio Mora, Andrés Urtecho, criticó que el juez ejecutor hizo allanamientos de otras viviendas sin una orden de ampliación.

“Lo que demuestra es que los jueces ejecutores debe ser orientado a través del juez de garantía, el juez pidió una ampliación del órgano jurisdiccional y no se puede dar errores porque van acompañado de fiscales”, arguyó.

El lunes se reanudará el juicio con la ratificación de álbumes fotográficos y la pericia informática de Mario Torres y la pericia criminal Jimmy Guevara. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba