banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Suman 7 mil los hondureños deportados tras participar en caravana



Suman 7 mil los hondureños deportados tras participar en caravana
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Los hondureños deportados tanto por vía aérea como terrestre tras participar en la caravana que inició en la ciudad de San Pedro Sula el pasado 13 de octubre suman 7 mil 013, según datos oficiales.

Este día el Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras informó que desde el 15 de octubre hasta el la fecha suman 7 mil 13 los hondureños deportados entre los que se encuentran 3 mil 80 menores de edad.

El informe oficial precisa que entre los infantes se contabilizan 504 menores no acompañados.Además, el escrito subraya que las autoridades hondureñas han impedido la salida de 716 personas por no cumplir con los requisitos correspondientes.Asimismo, la información oficial precisa que el mayor número de  deportados corresponde al rango de edad entre 18 y 21 años.

Cabe señalar que la caravana partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras, e ingresó a México el 19 del mismo mes.

De San Pedro Sula a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, hay 4 mil 350 kilómetros, mientras que de la ciudad hondureña a Guadalajara han recorrido 2 mil 122 kilómetros, prácticamente la mitad de su camino.

Una avanzada, formada por un centenar de miembros de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), ya está en Tijuana y planea solicitar asilo a las autoridades estadounidenses en los próximos días. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO