banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Solicitan contratación de personal para tribunales de sentencia



Solicitan contratación de personal para tribunales de sentencia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El coordinador de los tribunales de sentencia, Mario Díaz, solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la contratación de más personal a fin de agilizar los procesos judiciales que se ventilan en las salas.

El también directivo de la Asociación de Jueces por Honduras, indicó que existen dos salas de tribunales de sentencia que necesitan un cuarto juez.

“Desde hace algún tiempo hay dos salas de tribunales de sentencia que están careciendo de un cuarto juez”, argumentó Díaz.

Detalló que cuando un juez se ausenta de una de las salas, el trámite del proceso judicial se retrasa debido a que no pueden contar con un cuarto juez.

“Hay juicios que han tenido que reprogramarse porque no está la persona que debe conocerlos porque muchas se excusan por lo que debe conocerlo el cuarto juez, pero como no se tiene ese personal, los procesos sufren retrasos”, lamentó.

Asimismo, el profesional del derecho se manifestó optimista por el proceso de la selección de jueces que realiza el Poder Judicial para ocupar 192 plazas vacantes delos cuales 33 son asignados a jueces de sentencia y ejecución.

“Estamos esperanzados que con el proceso de selección y cuando sean nombrados, esas carencias sean mejoradas y no siga atrasando el proceso de trámite”, afirmó.

Sin embargo, señaló que esos nombramientos no puedan estar listos antes de junio como estaba planeado debido a que ese mismo mes entrarán a la etapa de las pruebas de confianza.

Reveló que el salario de los jueces no es atractivo para los profesionales del derecho como para interesarse en optar una plaza en el Poder Judicial.

“Los salarios de los jueces no son tan competitivos, quienes ingresan o aspiran al Poder Judicial lo hace por iniciar una carrera”, puntualizó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO