Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Sistema financiero crecerá en nueve por ciento este 2017



Sistema financiero crecerá en nueve por ciento este 2017
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, informó que el sistema financiero nacional crecerá este año en un nueve por ciento.

Al momento se reporta un crecimiento de entre un ocho y nueve por ciento los créditos y en un 10 por ciento los ahorros.

“El sistema está reportando un crecimiento mayor que la economía; la economía todos sabemos que está creciendo y esperamos terminar el año en alrededor de cuatro por ciento, pero el sistema bancario está creciendo en depósitos en un 10 por ciento y en préstamos entre un ocho y un nueve por ciento”, precisó Solano.

Añadió que el balance de todo el sistema bancario es de aproximadamente la mitad de todo el Producto Interior Bruto (PIB).

“Eso es bueno porque quiere decir que hay mucha confianza del hondureño en poner sus recursos en los bancos, pero también nos indica que tenemos una posibilidad de crecer”, apuntó.

El sistema financiero es el sector de mayor crecimiento en 2017, le sigue el sector agrícola encabezado por el café, la industria de la construcción y la maquila.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO