porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Sindicalistas y CMH exigen a rector Herrera revelar nombres de empresas que exigen compras directas



Sindicalistas y CMH exigen a rector Herrera revelar nombres de empresas que exigen compras directas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tras la denuncia del coordinador del Hospital Escuela Universitario (HEU), Francisco Herrera, en la cual empresas proveedoras de medicamentos exigen compras directas, sindicalistas del centro asistencial y el Colegio Médico de Honduras (CMH), pidieron revelar los nombres de las mismas.

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), señaló que las autoridades deben dar “sin miedo” el nombre de las empresas que exigen las compras directas obviando el proceso de fideicomiso.

“No podemos justificar la falta de medicamentos, el desabastecimiento de insumos, si las autoridades son las que no han cumplido con la compra de los medicamentos”, arguyó.

Indicó que “si no somos valientes, denunciamos y enfrentamos la crisis no estamos en nada, él (Herrera) debe de interponer las denuncias correspondientes y dar a conocer los nombres de esas empresas que le exigen las compras directas e investigar, quienes son los responsables de esto porque el mayor perjudicado es el pueblo hondureño”.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del HEU, José Girón, señaló que se debe de pensar en el paciente, en la persona humana y después en intereses económicos.

“El hospital no solo tiene problemas de medicamentos, también tiene problemas en la adquisición de equipo y en lo administrativo, lo que no podemos permitir es que se tenga a la población sin los insumos necesarios para su salud ya que muchos tienen que comprar hasta la jeringa para ser inyectado”, argumentó.

Señaló que si existen amenazas para la adquisición de medicamentos de forma directa, se debe de denunciar ante los Tribunales de Justicia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO