baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sindicalistas se toman hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital



Sindicalistas se toman hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Miembros del sindicato se tomaron este miércoles las instalaciones del hospital para agudos mentales Mario Mendoza de esta capital en protesta por la intención de la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación que faculta a las autoridades de esos sectores a realizar despidos de empleados administrativos, médicos y maestros.

Uno de los dirigentes del sindicato argumentó que la toma se debe a la amenaza latente que existe de parte del Poder Ejecutivo de aprobar un proyecto de ley nocivo donde se faculta tanto a las comisiones nombradas en educación y salud para hacer despidos masivos.

Aseguró que en el fondo lo que se pretende es despedir a empleados permanentes que tienen 20 y 25 años de laborar en esos sectores para reemplazarlos por activistas del Partido Nacional.

“No estamos dispuestos a seguir soportando tanto el atropello y todo tiene todo su límite”, refirió el dirigente sindical quien indicó que los paros de labores serán progresivos hasta lograr que el Congreso Nacional desista de aprobar esa ley y la retire de una vez por todas.

Ante la toma, decenas de pacientes se han quedado sin consulta externa y sin la dotación de medicamentos en ese centro asistencial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba