banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Sin lugar apelación presentada por familia de Berta Cáceres, pero ahora anuncian recurso de reposición



Sin lugar apelación presentada por familia de Berta Cáceres, pero ahora anuncian recurso de reposición
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El abogado de la familia de Berta Cáceres, Omar Menjívar, informó que la Sala de lo Penal rechazó el recurso de apelación en contra del Tribunal de Sentencia que conoce el caso.

El apoderado legal lamentó que la Sala de lo Penal resolviera “con celeridad” debido a que fue interpuesto el lunes en horas de la mañana y fue rechazado la noche del mismo día.

“Nos sorprende con la celeridad que fue resuelta porque el recurso de apelación lo promovimos el lunes en horas de la mañana y en horas de la noche estaba resuelto”, afirmó.

Señaló que en varios casos, la Sala de lo Penal resuelve una apelación meses después de haber sido interpuesta.

Consideró la resolución de la apelación no tiene “fundamento jurídico” aseverando que buscan un argumento basándose en una disposición civil.

Asimismo, anunció que interpondrán un recurso de reposición para que el juicio oral y público sea llevado por un juez imparcial argumentando que el Tribunal de Sentencia actuó imparcialmente.

Menjívar indicó que buscan que el juicio se realice de manera justa para que se conozca la verdad de los hechos  y que se traduzca en justicia.

“La justicia no es la prisión preventiva, sino que nos interesa un juicio justo que se dé la verdad de cómo y por qué ocurrieron las cosas y quienes son los responsables y se traduzca en justicia”, dijo el profesional de derecho.

Cabe recordar, que cinco los implicados se les vence la medida de prisión preventiva el 2 de noviembre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO