banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Sin acuerdo transportistas y el gobierno; negociación sigue este miércoles



Ebal Díaz, ministro de la Presidencia. Ebal Díaz, ministro de la Presidencia.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego de finalizar la reunión entre transportistas y el gobierno hondureño, los acuerdos aún no asoman, por lo que este miércoles seguirán las negociaciones a los problemas planteados, especialmente a la revisión de las tarifas del servicio público.

- La amenaza del paro de labores sigue firme para el próximo jueves.

- Gobierno analiza propuesta de revisión de tarifas del sector transporte.

- Los empresarios del transporte propusieron que se realice un ajuste temporal a las tarifas mientras se concluye el proceso de revisión de los componentes de fórmula técnica que establecerá la tarifa real en cada modalidad.

El Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que en la reunión con los transportistas se abordaron tres puntos: la revisión de las tarifas, modificaciones a la Ley de Transporte y la ilegalidad que existe en el rubro por parte de otros sectores.

El funcionario relató que no se llegó a acuerdos definitivos, por lo tanto las pláticas seguirá mañana miércoles.

Consultado sobre la posibilidad de aumento a las tarifas, respondió: “No necesariamente tenemos que llegar a eso, dejemos que continúen las negociaciones para tener algo más concreto”.

De su lado, el dirigente del transporte Jorge Lanza dijo que “lo importante es que no se pudo a llegar a un acuerdo, tienen que trabajar con el informe para determinar cuál será el valor que se cobrará en cada una de las modalidades del transporte”.

Detalló que la reunión en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), fue “larga y tediosa”, pero fueron convocaron para el miércoles a las 2:00 de la tarde con el afán de seguir con la reunión.

El dirigente señaló que los representantes del Gobierno se comprometieron en darles una respuesta definitiva del cuál será el costo de la tarifa en todas las modalidades.

“Sabemos que no es fácil trasladar la tarifa a la población, pero tiene que haber una modificación con los costos de operación”, aseveró Lanza.

Aseguró que el paro de transporte sigue en pie y que no de llegar a un acuerdo el jueves cumplirán lo que prometieron.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO