porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Siete mil campesinos tienen procesos judiciales en Honduras, denuncia Alegría



Pedro Rafael Alegría. Pedro Rafael Alegría.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador de la Vía Campesina y exdiputado, Rafael Alegría, denunció este viernes que al menos siete mil campesinos enfrentan procesos judiciales en Honduras, la mayoría por conflictos relacionados al agro.

Citó que en un reciente Congreso de la Asociación Nacional de Campesinos Hondureños (Anach), se hizo un llamado a la unidad de clase obrera para que en conjunto busquen salidas a la crisis del agro en el país.

“Hoy hay más de cuatro millones de hondureños que viven en pobreza, las importaciones se han incrementado, ha bajado la producción nacional y hay más de siete mil campesinos que están yendo a firmar a los tribunales de justicia porque cuando solicitan tierras, en vez de darles tierras el Estado los manda a la cárcel”, denunció.

Agregó que muchos fiscales del Ministerio Público se han prestado para enjuiciar a miles de campesinos por temas de tierra.

“Todo este panorama se suma a las situaciones del cambio climático y tengo mucho temor que para octubre se presenten grandes inundaciones en el país”, alertó.

Lamentó que la economía campesina vaya quedando cada vez “desarticulada”, lo que avizora un panorama gris para Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO