baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Si se detiene abuso, arbitrariedad y extorsión fiscal, mejoraría inversión en el país: Guy Pierrefeu



Si se detiene abuso, arbitrariedad y extorsión fiscal, mejoraría inversión en el país: Guy Pierrefeu
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, dijo que el incremento a los precios de los combustibles tiene un impacto significativo en la afectación a la competitividad de la producción del país.

- Todo tipo de aumento afecta la competitividad de la producción hondureña, criticó.

“Si se detiene el abuso, la arbitrariedad y la extorsión fiscal que muchas veces se presenta, mejoraría dramáticamente la inversión en el país”, dijo inicialmente el representante de la empresa privada.

Indicó que los feriados de Semana Santa y Octubre, buscan que la industria turística pueda generar volúmenes de negocios muy interesantes, sin embargo se ven afectados la industria, el comercio, son los que no tienen ninguna posibilidad de vender productos en esta semana.

Sostuvo que todos los aumentos de costos de “energía eléctrica, combustibles y salarios; todos tienden a afectar la estructura competitiva de las empresas y hacen menos competitivos lo productos hondureños, y eso es lo que no puede llevar al cierre de empresas y pérdidas de empleos”.

Según Pierrefeu, para solucionar este tipo de inconvenientes se tiene que tener procesos eficientes, el caso de la burocracia que complica la vida de los empresarios, malas administraciones que no favorecen la inversión y la presión fiscal, son los factores que no ayudan.

“Los combustibles no afectan de manera dramática la competitividad porque son aumentos que están afectando a todo el mundo, el problema es que en Honduras el componente fiscal, es sumamente elevado, mucho más que los otros países de Centroamérica, eso hace que sea el más alto”, indicó.

Asimismo, consideró que los aumentos se dan en todos los países, pero en Honduras el precio es más alto, porque se pagan más impuestos por galón de combustible.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba