baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Masacres continuarán porque no acaban investigaciones, según OV-UNAH



Masacres continuarán porque no acaban investigaciones, según OV-UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo este viernes que si no se concluye con las investigaciones sobre las masacres en el país, estas seguirían sucediendo y cometidas por las mismas bandas criminales.
“Los homicidios  múltiples son muy difícil de predecir, quien es el victimario porque son evidentemente planificado, tienen mucha logística, saben a quién va dirigido”, dijo inicialmente Ayestas.
  
En ese sentido, señaló que “eso hace que para las autoridades sea muy difícil hacerlo, pero si una investigación que dé seguimiento de quienes son los que están controlando el territorio y desarrollando esta actividad criminal”.  

Migdonia-AyestasMigdonia Ayestas

Consideró que “estos son crímenes por encargo y eso hace que la criminalidad y la violencia se recrudezcan, cuando hablamos de móviles, el primero es el económico, la gente quiere por cualquier actividad ilícita o porque quedó en un evento una actividad que no fue saldada”.
  
Y agregó que “cuando se habla quienes son los posibles, en principio es el narcotráfico, luego las maras y pandillas, que desarrollan acciones criminales para el control del territorio por la venta y tráfico de armas y drogas”.
Finalmente, sostuvo que “el año pasado en este mes solo se realizó una masacre, el 28 de enero y luego en febrero dos eventos más y eso se vuelve investigación, para dar cuentas de quienes, cuando se desarrolla una investigación que revele los responsables un delito, entonces esa misma persona o banda delincuencial va seguir atacando y delinquiendo”. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba