Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Si antes de las elecciones no cae “un tiburón”, la MACCIH fracasó: Marvin Ponce



Marvin Ponce. Marvin Ponce.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente político de Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce, dijo que si antes de las elecciones del próximo 26 de noviembre no cae “un tiburón”, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), habrá fracasado.

En declaraciones a la radio HRN, Ponce afirmó que cada vez que el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, ofrece declaraciones “nos da alegrías, parecen que vienen cosas serias, pero se le está terminando el tiempo si solo hablan y no actúan”.

Ponce criticó que “Jiménez Mayor tiene buena prensa, no tiene oposición. Si antes de las elecciones no cae un tiburón la MACCIH prácticamente ha fracaso a mi parecer”.

El exasesor del Poder Ejecutivo, aseveró que el caso que anunció este día la MACCIH y que involucra a funcionarios del Consejo de la Judicatura “es bagatela” y no involucra a grandes personajes de la vida nacional.

Estimó que la MACCIH está en el país para conocer casos grandes como es el despilfarro en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y otros sonados en Salud Pública, Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Citó que hay un caso como el conocido como Patuca III, en el que la organización criminal Los Cachiros, mediante Inversiones Rivera Maradiaga (Inrimar) ganó una licitación para prestar servicios al Estado, en ese apartado se sobrevaloraron servicios. Aquí se mencionaron altos exfuncionarios de la ENEE y otros personeros.

Igualmente, Ponce demandó que sean requeridos los “peces gordos” que aún no lo han sido en el megafraude al Seguro Social.

Puntualizó que, pese a lo anterior, sigue apoyando los esfuerzos de la MACCIH, aunque insistió que los tiempos se agotan para ofrecer resultados.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO